Entretenimiento y espectáculo

TELEVISIÓN: todas los personajes Queer femeninos muertos en las series
30 de Diciembre de 2016 | nosgustas.com

La estupenda página web lesbicanarias.es publica un extenso e interesante reportaje con todas las mujeres LGTB fallecidas (en la ficción) en las diferentes series de televisión.

Llegamos a la sección In Memoriam del 2016. Así que pueden poner de fondo el Aleluya de Leonard Cohen (que, por cierto, también se lo llevó este año), y sacar los pañuelos. La programación de TV, en la que incluimos los servicios streaming como Netflix, está en su mejor momento.

De hecho se cree que es imposible ver todos los shows recomendados. Y en cierta forma es cierto. Cada vez tenemos más y mejor calidad de programas en la pantalla chica. Aquí incluyo la representación de minorías, y destaco la de la comunidad LGBT+.

     

Es cierto que tuvimos un año de luto. Perdimos 31 personajes femeninos no heterosexuales.

Puede no parecer un número grande, pero en proporción a la cantidad de personajes queer en TV, es enorme. También hay que decirlo, el aumento se debe en parte al aumento de la propia representación. Ahora sólo tenemos que conseguir que entiendan que estos personajes no son utilería.

  

Pero no demos más preámbulos. Que comience el sufrimiento recordando a los personajes queer femeninos que perdimos en 2016.

Para leer el aritculo de referencia, y conocer quién es quién en cada serie, pinchad directamente aquí.

Publicidad
Comentarios
No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!
0/500
Categorías
lesbianas
queer
series gay