Los seguidores de nosgustas.com conocen perfectamente nuestra imagen de marca, y es que consideramos los 'besos' como la muestra más visible de nuestra realidad. La muestra de cariño más extendida, un beso, consigue 'visibilizar' las más amplias luchas. Nuestro beso entre un moro y un cristiano en las fiestas de Alcoy, se utilizó por algunas asociaciones anti-guerra en el próximo oriente, por ejemplo. Nuestros besos entre políticos, han marcado un antes y un después para muchos de ellos, ya que la imagen es mucho más explícita que las palabras, y en algunos casos se solicita a nuestros representantes 'un poco más' que unas simples palabras, quizá por eso de que “las palabras se las lleva el viento”...
Pero nos faltaba el mundo del deporte, y en este caso no hemos sido nosotros quienes hemos solicitado una acción contra la homofobia, sino que han sido ellos, desde la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante, quienes semana tras semana dedican los partidos en su cancha a una acción social.
El Baloncesto, es ese deporte en el cual prima la educación, la elegancia y la tolerancia frente a algún otro deporte en los cuales esos valores se ponen en entredicho en muchísimas ocasiones.
La Fundación Lucentum Baloncesto Alicante es una entidad deportiva dedicada a difundir y promocionar la práctica del baloncesto, y como explican en su propia página web, “deseamos participar en aquellas actividades sociales y deportivas que ayuden a promover valores individuales y colectivos”, y pretenden que toda la ciudadanía que lo desee pueda participar de la cultura deportiva que ofrece el baloncesto.”
La idea de juntar acciones sociales y deporte, oxígeno bombeado desde el corazón de la FLBA, surge de un grupo de aficionados de la peña Kali-Nord. El objetivo: dedicar cada partido como local de la Fundación Lucentum a una acción social.
El deporte es una importante fuente de motivación que ayuda a mejorar las capacidades de las personas, tanto en su dimensión personal como social. Favorece la adquisición de valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo, la disciplina, la solidaridad, la entrega, el esfuerzo personal, la generosidad o la convivencia. Contribuye a la formación de ciudadanos.
Interesantisima iniciativa que ya ha logrado reunir alimentos por el día de la erradicación de la pobreza y del día mundial de la Alimentación, o acercando el baloncesto 'gratis' a la gente mayor por el “dia de las personas mayores”, o visibilizando el día contra el cáncer de mama.
Iniciativas sociales que dignifican más, si se puede, lo que significa el 'baloncesto' para much@s aficionad@s.
Y ahora, en un año que aumentan los delitos de odio en España, sobre todo los relacionados con la 'orientación sexual', dedican el partido del próximo domingo día 1 de Noviembre, a posicionarse contra la homofobia.
Podemos escribir un artículo muy largo, pero simplemente queríamos agradecer la colaboración sin absolutamente ningún problema de todos los jugadores, equipo técnico y colaboradores del Lucentum para la realización de las fotografías, Incluyendo a las chicas del equipo cadete del Club Cabo Mar que quisieron participar de las fotografías del equipo lucentino.
Visibilizar y apoyar cualquier causa social hace grande a un equipo de deportistas, pero quizá, cuando se habla de “deporte” y homosexualidad, en muchos casos es sensiblemente más complicado conseguir este tipo de colaboraciones, y con la gente del Lucentum todo han sido facilidades.
Simplemente, daros las gracias, y el próximo día 1 de noviembre, en el Partido, allí estaremos, acompañando vuestro “saber hacer y estar”.
Por un grandísimo NO A LA HOMOFOBIA, ¡Viva el Lucentum!
Gracias a Gabi y Adrián por su excelente trabajo con las fotografías, con los contactos, y por ser dos estupendos colaboradores. Gracias a ellos habéis leido este artículo, y hemos conseguido 'visibilizar' una vez más a un colectivo.
Me encanta la causa, el artículo y la Fundación Lucentum que hace cosas increíbles
© 2014 - 2024 Development by Clara Díaz Fonticoba. All Rights Reserved.