Nos hemos cruzado con una noticia muy peculiar. Con el título "Desmantelan banda se dedicaba a enviar homosexuales y lesbianas a Turquía", el texto no tiene desperdicio.
Por supuesto que desde nosgustas.com no defendemos las 'mafias' que se dedican a trasladar a personas de un lugar del mundo a otro, previo pago de grandes cantidades de dinero.
Pero esta noticia, para nuestro gusto, roza la 'homofobia'. El texto, publicado por la página web noticiasin.com se debe de leer entre "lineas" para llegar a entender que el problema de mucha gente homosexual de la República Dominicana es la falta de derechos LGTBI, y por eso, deciden irse a otro país para intentar mejorar su 'libertad' y opción sexual.
El texto, en 'rojo' es el original publicado por la página web que hemos referenciado anteriormente.
La Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) desmanteló una red que se dedicaba a enviar homosexuales y lesbianas a Turquía y desde allí a España donde éstos solicitaban protección por supuesta xenofobia en su contra en República Dominicana.
Según nuestro corresponsal Pavel Arias, en los últimos días han sido apresadas en el aeropuerto Las Américas, por agentes de la DICRIM, unas quince personas acusadas de pertenecer a la red de mafiosos que cobraba altas sumas de dinero a los interesados en hacer la travesía.
Conforme con los detalles ofrecidos, los integrantes de la red enviaban a los homosexuales y lesbianas a Turquía donde los mismos ingresaban sin problemas sin la necesidad de visa.
De Turquía, éstos pasajeros viajaban a España, donde solicitaban a su llegada a los aeropuertos protección bajo el alegato de que en la República Dominicana eran objetos de maltratos por supuesta xenofobia en su contra.
Se informó que amparados en ese argumento, cientos de dominicanos de ese género han logrado viajar a España y establecerse allí trabajando en centros de diversiones nocturnos.
No existe ningún problema en trabajar en 'centros de ocio nocturno', pero el 'tonito' con el que se utiliza en este artículo parece que ''ocio y nocturnidad'' suena a algo malo, cuando la conocidísima 'Fiesta' en España está arraigada completamente en la sociedad, y es uno de los motivos más importantes por los cuales España recibe a millones de turistas al año. Es decir, trabajar de noche en un local de ocio en España es bastante habitual, y no implica ningún tipo de 'casta laboral inferior'.
En los últimos quince días según datos ofrecidos por las autoridades de la Dirección General de Migración en el AILA han llegado devueltos desde España uno 14 dominicanos algunos de ellos con vestimentas de mujer admitiendo su condición de homosexual y otras de lesbianas.
Y finalmente una corrección. La gente homosexual son hombres y mujeres. Afirmar que 'algunos de ellos, hombres, van vestidos de mujer', ¿no os suena, insistimos, a ese tufillo homófobo a que determinada prensa nos tiene muy acostumbrados?
Para leer el artículo completo, pinchad aquí.
© 2014 - 2024 Development by Clara Díaz Fonticoba. All Rights Reserved.