El Parlamento portugués rechaza la adopción por parejas homosexuales. El Parlamento portugués rechazó hoy varios proyectos de ley que permitían la adopción por parte de parejas homosexuales con los votos en contra de los dos partidos del Gobierno, el socialdemócrata PSD y el democristiano CDS-PP, según publican en la página web terra.es
No es la primera vez que los diputados portugueses se oponen a la adopción por parejas homosexuales, ya que hace diez meses se votó un proyecto de ley que tampoco salió adelante debido a la mayoría de la coalición gobernante.
El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en Portugal desde 2010, pero a estas parejas no se les permite adoptar, un asunto que genera gran polémica entre partidos políticos y que se discute periódicamente en la Asamblea de la República.
Los tres proyectos defendían un cambio en la ley para que las disposiciones que regulan el matrimonio sean independientes de la orientación sexual de los cónyuges, lo que en la práctica permitiría a los homosexuales recurrir a la adopción.
Para leer el artículo completo, pinchad aquí.
25-09-2016 | Carlos Lamm
© 2014 - 2025 Development by Clara Díaz Fonticoba. All Rights Reserved.
