Variado

Nuestros políticos se besan por los derechos LGTBI
23 de Mayo de 2014 | Jordi B.

No es necesario ser mujer para apoyar los derechos de igualdad entre hombres y mujeres. No es necesario ser de raza negra para oponerse al "apartheid", y por supuesto no es necesario ser homosexual para apoyar los derechos de la gente LGTBI.

Después de las últimas publicaciones en las cuales se ha "visibilizado" algunas de las Fiestas Tradicionales de España, nos faltaban nuestros representantes políticos, esa gente que "trabaja para nosotros" y que en última instancia son los artífices de aprobar o no las leyes que nos protegen a los ciudadanos. Y en este caso les hemos pedido un "gesto", un gesto de apoyo hacia toda esa ciudadanía que todavía no puede besarse en público o amarse libremente.

Y consideramos necesario este tipo de gestos al "florecer" ultimamente dentro de la propia Europa, cada vez más paises con imaginativas "leyes anti-homosexualidad", y por supuesto, sin olvidarnos del sur, ese fantástico continente africano, donde muchos paises, y decimos muchos, castigan incluso con la pena de muerte el hecho de ser homosexual.

¿Por qué es necesario este tipo de actuaciones? ¿Son realmente necesarias?  Afirmamos que sí.  Y mucho más después de la experiencia a la hora de buscar "políticos" que se atrevieran  a posar realizando un acto de amor, porque nuestras fotos simplmente "buscan" el respeto al amor.

Hace unos meses una Revista Digital se puso en contacto con la mayoría de los Partidos Políticos con representación en las diferentes Administraciones Públicas, y les propuso una entrevista mientras los lectores, por votación popular, elegían al "político más guapo"  de España.  Con honrosas excepciones, les fué casi imposible llegar a hablar con ninguno de ellos, pues en la mayoría de los partidos (sin distinción de ideologías) el aceptar una entrevista en un medio digital dirigido al colectivo gay les sonaba "extraño y complicado", y mucho más se se hablaba de "belleza masculina".

En esta ocasión, desde nosgustas.com originalmente pensamos en "visibilizar" a aquellos pocos políticos que en España habían declarado su homosexualidad abiertamente.  Y no simplemente mostrar a esos políticos visibles, queríamos dar un pasito más.  Buscábamos ese beso, o mejor dicho, esa muestra de cariño entre personas del mismo sexo, demostrando que el "amor" no tiene género, ni fronteras, ni raza.

Pero era muy complicado juntarles en una fotografía.  No por miedos escénicos, ni siquiera por ideología política, sino por un hecho fisico, y era la distancia geográfica entre los pocos políticos españoles declarados abiertamente homosexuales.

Hablamos con nuestros colaboradores  para que, cada un@ de ell@s,  en su tierra,  se pusieran en contacto con sus Representantes en las diferentes Administraciones, y que fueran ellos mismos quienes propusieran participar en este "toque de atención" a la ciudadanía  sobre lo que para nosotr@s es nuestro día a día, y es el amor entre parejas del mismo sexo.  Porque,  lo que no es "visible", simplemente no existe, y como ciudadanos existimos, y debemos  luchar por "normalizar" frente a la sociedad la imagen del amor.  ¿Cursi?, probablemente, pero sigue siendo necesario. ¿La mejor manera?, hablar con políticos heterosexuales, y descubrir si el "apoyo" a esta causa es real, o simplemente es una pose.

En nosgustas.com normalmente no especificamos la orientación sentimental de l@s protagonistas de nuestros artículos, pero en este caso, "por necesidades de guión", buscamos a personas pertenecientes a ese supuesto 90% que ejercen la heterosexualidad.

Y como era de esperar, la mecha prendió rápidamente, y  los más rápidos en responder afirmativamente fueron políticos valencianos. Aquell@s que nos seguís,  conocéis perfectamente nuestra filosofía, y mientras otros medios similares al nuestro "nadan" en convicciones políticas, nosotros habitualmente no entramos en esos "saraos", e incluso, las noticias que ofrecemos intentan, si es posible, mostrar el lado amable de nuestra realidad, que finalmente es la realidad de la sociedad actual, a la cual pertenecemos con los mismos derechos y los mismos deberes que cualquier otro ciudadano, por lo menos en España, aunque claro está,  de la misma manera que las mujeres todavía luchan por sus "derechos sociales", la gente LGTBI también tenemos que hacerlo en determinados momentos.

Pero hablamos de políticos.  Esas personas que trabajan para nosotros, y que por algún misterio sin resolver los españolitos de a pie consideran que son "parte importante" de los problemas sociales de la actualidad.  Y nosotros, teniendo a varios de ellos "cerca" por toda España, sabemos que son ciudadan@s como nosotros, y en muchos casos, somos la gente del pueblo quién se aleja de ellos, y por supuesto, en otros, son ellos los que se las ingenian para situarse a mil años de nuestras necesidades.

Este mismo fin de semana muchos millones de europe@s estamos invitados a ejercer nuestro derecho al voto. Dentro de la Unión Europea existe un llamado "Intergrupo LGTBI",  que se encarga de evalúar los derechos de ese porcentaje de la población europea que se esconde tras estas complicadas siglas. Y según sus propias investigaciones, algunos partidos, la mayoría, respetan las cuestiones de "igualdad", tema obligado al  pertenecer a la Unión Europea, pero en cambio, otros se niegan en redondo a que l@s homosexuales tengamos los mismos derechos que el resto de los ciudadanos.

Sin entrar en siglas, hemos descubierto partidos muy decididos a defendernos, y otros que simplemente "pasan". Y ahora, después de hablar con un@s y con otr@s nos reafirmamos en nuestro posicionamiento.  ES NECESARIO ESTE TIPO DE GESTOS.  Nos hemos encontrado políticos homosexuales que no quieren que se sepa su opción sentimental, otros que prefieren no crear dudas sobre su sexualidad, otros que por pudor  no se atreven a hacerse una foto de estas características.  Muchos se nos han disculpado, y la realidad es que "todavía" se piensa que este tipo de actuaciones pueden ser "peligrosas" para el futuro político del retratado.  Y eso que hablamos de un reportaje cuyo título es "Políticos heterosexuales se besan como apoyo a la gente LGTBI".

En el caso que nos ocupa, y como ya comentábamos antes, han sido los valencianos, acostumbrados a ser  "vanguardistas" en muchas ocasiones,  quienes rápidamente nos dieron el SÍ.

  

Fueron también valencianas las primeras fiestas en visibilizar el hecho homosexual en sus fiestas tradicionales, iniciándose con las Fallas, y continuando con los Moros y Cristianos, y ahora de nuevo, son los políticos valencianos los primeros en "aceptar" nuestra propuesta y "posar"  delante de una cámara y "normalizar" un simple y conciliador acto como es un beso.

Nuestros retratados son:
-Mónica  Oltra. Diputada en Les Corts Valencianes por la Provincia de Valencia por Compromís.
-Mireia Mollá, Diputada en Les Corts Valencianes por la Provincia de Alicante por Compromís.
-Pedro Sánchez. Candidato al Parlamento Europeo por Primavera Europea.
-Tomás Mestre,  Candidato a la alcaldía de Alicante por Compromís en las últimas elecciones municipales.

Cierto es que  otros candidatos de otros partidos  estaban dispuestos a participar en la fotografía, pero los actos electorales de estos días hacían que fuera muy complicado juntarles a todos en un mismo sitio, y por esos mismos actos electorales ha sido más fácil juntar a estos cuatro seres humanos que sin ningún reparo han aceptado "ayudar" a visibilizarnos.

No es fácil ser político.  Y tampoco es fácil estar al "día" de los cientos de problemas de todos los grupos ciudadanos.  Pero nosotros estamos encantados que "algunos políticos" quieran estar al día de todos los problemas de sus "jefes", los ciudadanos.  Y por eso queremos dar las gracias a estas dos mujeres y dos hombres que no han puesto absolutamente ningún impedimento en colaborar con nosotros.

¡Porque hacer política es acercarse al pueblo!. ¡A todo el pueblo!

Gracias, gracias y gracias.
Gracies, gracies i gracies.

 

Comentarios
0/500
antoniojota dice:
25 . may . 2014 | 22:20:22
Queria mais fotos de políticos espanhóis!
Ferran& Loreto dice:
24 . may . 2014 | 12:49:34
Como padres de una persona homosexual, agradecemos inmensamente la valentia de Mónica Oltra, Mireia Mollà, Tomas Mestre y Pedro Sánchez al visibilizar un hecho, que para nada deberia ser extraordinario. Duele mucho saber que tu hija o hijo no puede expresar su afectividad en público sin arriesgarse a sufrir una agresión verbal o física. Quien es valiente para posar, tambien lo es a la hora de exigir derechos. Mónica y Mireia nos lo estan demostrando todos los dias en las Cortes Valencianas.
Yolanda Santos dice:
24 . may . 2014 | 11:37:46
Me alegro que haya gente heterosexual dispuestos a dar la cara ppr nosotras.Solo puedo felicitar a Compromís en este caso ppr ser un partido integrador y defensor de niestros derechos. A mi me casó un alcalde de Compromís y no cabía en satisfacción se ser la primera boda gay en celebrar. Ahora soy concejal con junto a él y me he integrado en esta coalición que no hace más que apoyar y luchar por nuestros derechos, digan lo que digan otros.Gracias por el trabajo que estáis realizando continuamen
xan dice:
24 . may . 2014 | 10:41:09
Los que tildan esto como oportunismo, les invito a leer las propuestas LGBT en el programa del partido; que vean las intervenciones y propuestas defendidas en el parlamento valenciano en matería de avance LGBT, las cuales son tumbadas siempre por el PP y su mayoria absoluta. Creo, que antes de declarar algo de ese estilo, ¿hay que informarse un poco no?
FranciscoPaco dice:
24 . may . 2014 | 09:53:30
Yo apoyo al movimiento gey y lesbianas, creo que tienen el mismo derecho.Pero estos cuatro descelebrados no se merecen mis respeto ya que no apoyan ni la cultura ni la lengua Valenciana(procagalanistas) son oportunistas y quieren ser el muerto en el entierro y la novia en la boda.
macovi dice:
24 . may . 2014 | 05:45:56
El amor no es cuestión de sexos.
David dice:
23 . may . 2014 | 22:07:05
Oportunismo puro y duro, de verdad.
¿Y el resto de la legislatura, cuándo nos muestran su apoyo al LGTBQ?
Proteo dice:
23 . may . 2014 | 19:02:22
Me gustaría verles haciéndose una foto relacionada con el intelecto... lo que hay que hacer por ganar votos! Oportunismo total!
Drago dice:
23 . may . 2014 | 18:34:02
Gran, molt gran...
Anna dice:
23 . may . 2014 | 18:14:26
Es tan ridiculo ! Ya no saben como ganar votos...
Para los que les gusta todo al la seva llengua: És tan ridícul! Ja no saben com guanyar vots ...
e.giner310157@gmail.com dice:
23 . may . 2014 | 15:11:01
Que prenguen nota els polítics d'aquest País que el rebuig a la homosexualitat és un rebuig a nosaltres mateixos com a persones lliures i que prenguen nota també que els polítics com Mónica Oltra, Mireia Mollà, Pedro Sànchez i Tomàs Mestre, amb la seua valentia i naturalitat (perquè es tracta de normalitzar els sentiments) son un exemple per a la societat actual (política i no política). Gràcies a ells i a tots els qui son com ells.
UN ETEROSEXUAL.
aa dice:
23 . may . 2014 | 15:09:47
Lo difícil habrá sido encontrar a cuatro miembros de Compromís que no sean LGToB XD. Fuera coñas, me alegro que en Compromís se tomen tan en serio la defensa de los derechos del colectivo, hace años ya dieron un gran paso mostrando con naturalidad la condición de gay de un diputado de las cortes. Me alegro de dar mi apoyo a esta coalición.
carme jorques dice:
23 . may . 2014 | 14:33:25
Una imatge val...
Categorías
beso
derechos gay
homosexual
lesbianas
Política